El Castillo de Cristal / The Glass Castle: A Memoir
7%
off

El Castillo de Cristal / The Glass Castle: A Memoir

4.26 (782,770 ratings by Goodreads)
By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 2 business days
When will my order arrive?

Description

El Castillo de Cristal es la historia conmovedora de una familia que ama y que también abandona, que es leal y al mismo tiempo decepciona. Su lectura no dejará indiferente a ningún lector que se atreva con ella. Algunas pocas veces en la vida nos encontramos con libros excepcionales. Libros que se nos van imponiendo lentamente, que nos envuelven con su magia y que se instalan en nuestro corazón para no irse más. Así es la historia que nos cuenta Jeannette Walls, una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto. El de su familia. Una familia al mismo tiempo profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias. Pero Rex es alcohólico, y cuando está borracho se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos. La familia Walls es una familia errante. Viven aquí y allá y sobreviven como pueden. Los niños aprenden a cuidar de sí mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York. En el camino quedan noches donde duermen al aire libre en el desierto, pueblos donde acuden por una semana a la escuela, vecinos que los ayudan y abusos de todo tipo. Una historia transformadora sobre la locura, la pobreza y el amor. Uno de esos libros después de cuya lectura uno no puede permanecer igual, sino que sale cambiado para siempre. Reseñas:
«Un libro excelente... Walls tiene verdadero talento para contar historias.»
Publishers Weekly «Walls ha pasado a formar parte de ese excepcional grupo de escritores como Mary Karr y Frank McCourt (Las cenizas de Ángela), capaces de transformar sus memorias de una infancia terrible en excelente literatura.»
People «Walls recibió el mejor regalo que se le puede hacer a una escritora: una familia disfuncional empaquetada con excentricidades. [...] Caballos salvajes es el cuento de otra sardónica pariente de espíritu libre: su abuela materna Lily Casey Smith».
USA Today (Sobre Caballos salvajes) ENGLISH DESCRIPTION MORE THAN SEVEN YEARS ON THE NEW YORK TIMES BESTSELLER LIST The first book by the beloved author of the new novel The Silver Star, the extraordinary, one-of-a-kind, "nothing short of spectacular" (Entertainment Weekly) memoir from one of the world's most gifted storytellers. The Glass Castle is a remarkable memoir of resilience and redemption, and a revelatory look into a family at once deeply dysfunctional and uniquely vibrant. When sober, Jeannette's brilliant and charismatic father captured his children's imagination, teaching them physics, geology, and how to embrace life fearlessly. But when he drank, he was dishonest and destructive. Her mother was a free spirit who abhorred the idea of domesticity and didn't want the responsibility of raising a family. The Walls children learned to take care of themselves. They fed, clothed, and protected one another, and eventually found their way to New York. Their parents followed them, choosing to be homeless even as their children prospered. The Glass Castle is truly astonishing--a memoir permeated by the intense love of a peculiar but loyal family.
show more

Product details

  • Paperback | 432 pages
  • 127 x 188 x 36mm | 386g
  • Spain
  • Spanish
  • 8466332715
  • 9788466332712
  • 1,355,747

Review Text

El Castillo de Cristal es la historia conmovedora de una familia que ama y que también abandona, que es leal y al mismo tiempo decepciona. Su lectura no dejará indiferente a ningún lector que se atreva con ella.Algunas pocas veces en la vida nos encontramos con libros excepcionales. Libros que se nos van imponiendo lentamente, que nos envuelven con su magia y que se instalan en nuestro corazón para no irse más.Así es la historia que nos cuenta Jeannette Walls, una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto. El de su familia. Una familia al mismo tiempo profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias. Pero Rex es alcohólico, y cuando está borracho se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos.La familia Walls es una familia errante. Viven aquí y allá y sobreviven como pueden. Los niños aprenden a cuidar de sí mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York. En el camino quedan noches donde duermen al aire libre en el desierto, pueblos donde acuden por una semana a la escuela, vecinos que los ayudan y abusos de todo tipo.Una historia transformadora sobre la locura, la pobreza y el amor. Uno de esos libros después de cuya lectura uno no puede permanecer igual, sino que sale cambiado para siempre.Reseñas:
«Un libro excelente... Walls tiene verdadero talento para contar historias.»
Publishers Weekly«Walls ha pasado a formar parte de ese excepcional grupo de escritores como Mary Karr y Frank McCourt (Las cenizas de Ángela), capaces de transformar sus memorias de una infancia terrible en excelente literatura.»
People«Walls recibió el mejor regalo que se le puede hacer a una escritora: una familia disfuncional empaquetada con excentricidades. [...] Caballos salvajes es el cuento de otra sardónica pariente de espíritu libre: su abuela materna Lily Casey Smith».
USA Today (Sobre Caballos salvajes)
show more

About Jeannette Walls

Jeanette Walls (Phoenix, 1960), escritora y periodista estadounidense, se hizo famosa gracias a su trabajo como reportera del corazón en MSNBC.com y como autora de la novela El castillo de cristal, en la que narra las andanzas de su extraña familia. El éxito de su libro fue tal que se mantuvo en el Top-100 del New York Times durante 100 semanas, recibiendo premios como el Readers o el Premio de la American Library Association. Walls ha trabajado para medios como el New York Times, Esquire o USA Today, además de en programas televisivos como Primetime o The colbert Report. En 2009 publicó su primer libro de ficción, Caballos salvajes, basado en la vida de su abuela.
show more

Rating details

782,770 ratings
4.26 out of 5 stars
5 48% (377,367)
4 35% (274,151)
3 13% (99,197)
2 3% (22,244)
1 1% (9,811)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X