Dona Semana

Dona Semana : Canciones Infantiles Tradicionales Educativas

5 (1 rating by Goodreads)
By (author)  , Other  , Illustrated by 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 4 business days
When will my order arrive?

Description

Las canciones infantiles tradicionales son un tesoro cultural, salvaguardarlas y ensenarlas a las nuevas generaciones es nuestro deber. Doña Semana hace exactamente eso. Es el tomo uno de una colección de 7 libros, llamada "Canciones Infantiles Tradicionales Dominicanas"; este tomo tiene como enfoque las "Canciones Infantiles Tradicionales Educativas". Doña Semana consta con las letras de 34 canciones tradicionales infantiles, cada una con sus partituras musicales, con algunas ilustraciones, e información adicional como son: La dinámica del juego, el objetivo educativo de la canción y comentarios que muchas veces incluye lugares donde se cantan las canciones, origen de las mismas y más; además, en la introducción comparto un contenido educativo relacionado con las canciones infantiles, sus orígenes, elementos, rasgos y beneficios para los niños.

Esta colección fue investigada, compilada y escrita por la autora y poeta dominicana Maria Aduke Alabi, con prólogo del muy reconocido autor, sociólogo, folklorista y escritor dominicano Dagoberto Tejeda Ortiz, con ilustración de la dibujante Mexicana Scarlett Briseño Peñaloza y la creación de las partituras musicales hechas por la compositora y productora argentina Lucia Genes, editado por el Narrador, periodista y editor cubano, Lic. Rafael José Rodríguez Pérez.

El propósito de esta compilación folklorica es la de divulgar y al mismo tiempo salvaguardar ese tesoro cultural que forma parte importante del folklore infantil latino como lo son las canciones infantiles, las cuales lastimosamente en estos tiempos están desapareciendo del repertorio infantil de los niños dentro y fuera de la isla Quisqueyana. Por lo que su rescate se ha vuelto una tarea que la autora ha tomado de forma muy personal.

Platón, uno de los filósofos más sobresalientes que ha dado la humanidad, defendía la utilización de la música antes que cualquier otra arte para la educación, pues para él la formación del alma debe ir primero que la formación del cuerpo.

Este primer volumen contiene canciones como son: La vaca lechera, Sal solecito, Pulgarcito, Pollito chicken, París se quema, La mar estaba serena, Viajar en tren, Una mosca, Debajo de un botón, Juan Paco Pedro, Brinca la tablita, Yo tenía diez perritos, Los esqueletos, Un elefante se balanceaba, Con medio peso, Hay un hoyo en el fondo de la mar, Chivita, chivita, La feria del maestro Andrés, entre otras.

Cada uno de estos cánticos infantiles, independientemente de su contenido lúdico, contribuye con la educación básica infantil y ayuda a los niños a integrarse con otros, impulsa el desarrollo de destrezas del lenguaje y fomenta el trabajo en grupo y el sentido de la colaboración, coordinación y desarrollo motor.

Colabora con canciones. Únete a nuestro grupo de Facebook. Para más información.
show more

Product details

  • Paperback | 182 pages
  • 191 x 235 x 12mm | 431g
  • Spanish
  • 0578627701
  • 9780578627700

Review quote

"Esta contribución es un acontecimiento importante, porque viene a llenar un espacio vacío, a cumplir con una necesidad pedagógica-educativa y patriótica que impactará a todos; haciendo que los niños sientan un mayor orgullo por su Patria, reconozcan las raíces de su identidad y amen más a su país. Es un hecho ineludible que nuestras canciones y juegos infantiles son parte fundamental de la identidad nacional."

- Dagoberto Tejeda Ortiz. Sociólogo, folklorista y escritor dominicano



"Sin lugar a dudas, Canciones Infantiles Tradicionales Dominicanas, es un aporte trascendente al conocimiento del folklore dominicano, que amerita del apoyo del mismo pueblo, de todas las instituciones y organizaciones educativas de nuestro país. Es momento de poner en marcha el rescate de la sana recreación para nuestros niños, a fin de sanear nuestra infancia."

- Dagoberto Tejeda Ortiz. Sociólogo, folklorista y escritor dominicano



"Saludamos jubilosamente esta necesaria iniciativa, pues como sociedad tenemos el compromiso de permitir a nuestros niños experimentar la magia de un mundo repleto de fantasía, desde su historia e identidad, logrando un anhelado reencuentro que unifique a una desgastada brecha generacional.
- Dagoberto Tejeda Ortiz. Sociólogo, folklorista y escritor dominicano
show more

Rating details

1 rating
5 out of 5 stars
5 100% (1)
4 0% (0)
3 0% (0)
2 0% (0)
1 0% (0)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X