Diseño y evaluación de arquitectura de computadoras

Diseño y evaluación de arquitectura de computadoras

List price: US$69.69

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

Este libro de texto se centra en el diseño y evaluación de arquitecturas de computadoras que incorporen las técnicas de aumento de prestaciones actuales en e le diseño del procesador o procesadores, la jerarquía de memoria y el sistema de E/S.

Se trata de un manual concebido como una herramienta muy potente para el estudio autónomo y/o dirigido de los alumnos de las titulaciones relacionadas con la informáticas, las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Adaptado a los nuevos planes de estudio, incluye figuras ilustrativas, ejemplos resueltos, casos prácticos, pruebas de autoevaluación, resúmenes de conceptos importantes así como un sitio web con recursos para profesores.

Además, a lo largo de todo este libro se utiliza la arquitectura de un procesador de tipo RISC, el nanoMIPS, como ejemplo didáctico que permita comprender todas las técnicas estudiadas y concretarlas en una misma arquitectura para todas las explicaciones y ejemplos. Este procesador sólo tiene fines pedagógicos, pero su arquitectura se basa en los mismos principios de diseño que otras de tipo RISC como el MIPS, el SPARC o el PowerPC.
show more

Product details

  • Paperback | 344 pages
  • 194 x 248 x 14mm | 698.53g
  • Pearson Educación
  • Prentice Hall
  • Spain
  • Spanish
  • 8483226502
  • 9788483226506

Review Text

Este libro de texto se centra en el diseño y evaluación de arquitecturas de computadoras que incorporen las técnicas de aumento de prestaciones actuales en e le diseño del procesador o procesadores, la jerarquía de memoria y el sistema de E/S.Se trata de un manual concebido como una herramienta muy potente para el estudio autónomo y/o dirigido de los alumnos de las titulaciones relacionadas con la informáticas, las tecnologías de la información y las comunicaciones.Adaptado a los nuevos planes de estudio, incluye figuras ilustrativas, ejemplos resueltos, casos prácticos, pruebas de autoevaluación, resúmenes de conceptos importantes así como un sitio web con recursos para profesores.Además, a lo largo de todo este libro se utiliza la arquitectura de un procesador de tipo RISC, el nanoMIPS, como ejemplo didáctico que permita comprender todas las técnicas estudiadas y concretarlas en una misma arquitectura para todas las explicaciones y ejemplos. Este procesador sólo tiene fines pedagógicos, pero su arquitectura se basa en los mismos principios de diseño que otras de tipo RISC como el MIPS, el SPARC o el PowerPC.
show more