Didáctica aplicada a la lengua I

Didáctica aplicada a la lengua I

List price: US$30.90

Este primer volumen de " Didáctica aplicada a la lengua castellana y literatura" proporciona los recursos necesarios para el estudio y aprendizaje del español en centros educativos.
Se trata de un trabajo diseñado con dos fines:
Como material de recursos para el profesor en el aula, cuyo enfoque y planteamiento didáctico toma como eje motivador un tema, que se ha seleccionado considerando los intereses propios de los alumnos en su enriquecimiento personal: la naturaleza y el medio ambiente; la sociedad de consumo; la salud y la prevención en el consumo de drogas; el ocio a través del deporte y la lectura; la amistad y la solidaridad.
Y como guía didáctica para aplicación en el aula con los alumnos, que se completa con los siguientes cuadernillos de Lengua Castellana y Literatura de la E.S.O.
La Lengua Castellana y literatura con la naturaleza y el medio ambiente. La Lengua Castellana y Literatura en la publicidad. La Lengua Castellana y Literatura con la salud. La Lengua Castellana y Literatura con el deporte. La Lengua Castellana y Literatura con la amistad. Por tratarse de un trabajo riguroso, digno y serio, y por la gran riqueza del mismo manifestada en sus variadas propuestas de actuación didáctica, tanto para el alumno como para el profesor, también es un excelente libro para: Preparación del ejercicio práctico de las oposiciones de acceso a la función pública. Los estudiantes de Didáctica General de las Facultades de Educación y de Didáctica de la Pedagogía Audiovisual de las Facultades de CC. De la Información. Los estudiantes de Didáctica de la Lengua Castellana y Literatura. Formación Permanente del Profesorado: seminarios, jornadas, cursos, etc.
Profesores de español para extranjeros.
Los autores de este Ebro, profesores universitarios, unen a su actividad universitaria, una amplia experiencia docente en las enseñanzas no universitarias, así como de formación de profesores.