Diccionario general de la lengua española

Diccionario general de la lengua española

List price: US$35.14

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

El Diccionario general de la Lengua Española edebé es una obra redactada para facilitar a cuantos la consultan una información clara, precisa y rigurosa sobre los diversos significados de las palabras y su correcta utilización en la expresión oral y escrita. Para ello, se incluyen más de 70.000 acepciones, en más de 30.000 entradas, con ejemplos claros de uso que ayudas a contextualizar el significado y a complementar las definiciones. El léxico que se incorpora recoge no sólo las palabras del habla común, sino también una cuidada selección de vocablos propios del léxico de especialidad: voces procedentes de los campos de las artes, las ciencias, la tecnología, la cultura o el deporte, así como neologismos, siglas y abreviaturas que ya han pasado a formar parte del lenguaje cotidiano. Se incorporan también al diccionario más de 3.000 observaciones y notas sobre ortografía, fonética, sintaxis y morfología; más de 13.000 definiciones con indicación de sinónimos y antónimos; y tablas de modelos de conjugación de verbos regulares e irregulares. Para complementar esta obra se incluye un completo Apéndice en que se aclaran de forma sistemática las cuestiones que más dudas suelen plantear y está dividido en cuatro secciones: Ortografía y cuestiones de estilo, Gramática, Gramática textual y Literatura.
show more

Product details

  • Paperback | 1456 pages
  • 160.02 x 215.9 x 50.8mm | 1,478.7g
  • Edebé
  • Spain
  • Spanish
  • 8423660087
  • 9788423660087

Review Text

El Diccionario general de la Lengua Española edebé es una obra redactada para facilitar a cuantos la consultan una información clara, precisa y rigurosa sobre los diversos significados de las palabras y su correcta utilización en la expresión oral y escrita.
Para ello, se incluyen más de 70.000 acepciones, en más de 30.000 entradas, con ejemplos claros de uso que ayudas a contextualizar el significado y a complementar las definiciones. El léxico que se incorpora recoge no sólo las palabras del habla común, sino también una cuidada selección de vocablos propios del léxico de especialidad: voces procedentes de los campos de las artes, las ciencias, la tecnología, la cultura o el deporte, así como neologismos, siglas y abreviaturas que ya han pasado a formar parte del lenguaje cotidiano.
Se incorporan también al diccionario más de 3.000 observaciones y notas sobre ortografía, fonética, sintaxis y morfología; más de 13.000 definiciones con indicación de sinónimos y antónimos; y tablas de modelos de conjugación de verbos regulares e irregulares.
Para complementar esta obra se incluye un completo Apéndice en que se aclaran de forma sistemática las cuestiones que más dudas suelen plantear y está dividido en cuatro secciones: Ortografía y cuestiones de estilo, Gramática, Gramática textual y Literatura
show more