Diccionario del Amante de Egipto

Diccionario del Amante de Egipto

By (author) 

List price: US$49.20

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

“El deslumbramiento, en mi caso, no podía producirse. Nacido a orillas del Nilo, donde viví hasta los dieciocho años, yo no podía ser de aquellos a los que Egipto sorprende y fascina apasionadamente. Se trata de un amor infantil, que con el paso de los años ha ido adquiriendo una nueva dimensión.

Uno nunca deja de descubrir Egipto. Para mí se ha convertido en un gigantesco puzzle, en el cual cada nueva pieza viene a arrojar un poco de luz sobre una historia de sesenta siglos y una sociedad de más de setenta millones de habitantes. Este diccionario es reflejo de ello: pasa sin solución de continuidad de Nasser a Nefertari, de los mamelucos a las momias, de la pirámide de Keops al Cuarteto de Alejandría...

El lector encontrará aquí ocasiones para vagabundear, al margen de los recorridos habituales, en compañía de personajes tan diferentes como Herodoto, Champollion, Pierre Loti, Naguib Mahfuz u Oum Kalsoum, que a lo largo del tiempo han intentado comprender, celebrar o encarnar el auténtico Egipto.”
ROBERT SOLÉ
show more

Product details

  • Paperback | 528 pages
  • 134 x 200 x 34mm | 498.95g
  • Ediciones Paidós Ibérica
  • Barcelona, United States
  • English, Spanish
  • New edition
  • 8449314216
  • 9788449314216

Review Text

“El deslumbramiento, en mi caso, no podía producirse. Nacido a orillas del Nilo, donde viví hasta los dieciocho años, yo no podía ser de aquellos a los que Egipto sorprende y fascina apasionadamente. Se trata de un amor infantil, que con el paso de los años ha ido adquiriendo una nueva dimensión.Uno nunca deja de descubrir Egipto. Para mí se ha convertido en un gigantesco puzzle, en el cual cada nueva pieza viene a arrojar un poco de luz sobre una historia de sesenta siglos y una sociedad de más de setenta millones de habitantes. Este diccionario es reflejo de ello: pasa sin solución de continuidad de Nasser a Nefertari, de los mamelucos a las momias, de la pirámide de Keops al Cuarteto de Alejandría...El lector encontrará aquí ocasiones para vagabundear, al margen de los recorridos habituales, en compañía de personajes tan diferentes como Herodoto, Champollion, Pierre Loti, Naguib Mahfuz u Oum Kalsoum, que a lo largo del tiempo han intentado comprender, celebrar o encarnar el auténtico Egipto.”
ROBERT SOLÉ
show more