Desplome de La Dicotomia Hecho/Valor y Otros Ensayos

Desplome de La Dicotomia Hecho/Valor y Otros Ensayos

3.96 (99 ratings by Goodreads)
By (author) 

List price: US$34.80

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

Si la filosofía desempeña alguna tarea en el mundo es la de clarificar nuestro pensamiento y despejar las ideas que nos obnubilan la mente. En este libro, uno de los filósofos más importantes de la actualidad se enfrenta a algo que ha hallado un lugar en exceso destacado en la cultura popular y el pensamiento filosófico: la idea de que si bien las afirmaciones fácticas pueden ser establecidas o refutadas racionalmente, las afirmaciones sobre valores son enteramente subjetivas, no susceptibles de argumentación racional a favor o en contra. Pese a que en ocasiones sea importante y útil distinguir entre afirmaciones fácticas y juicios de valor, Hilary Putnam argumenta que la distinción se vuelve netamente perjudicial cuando se identifica con una dicotomía entre lo objetivo y lo puramente «subjetivo». Retrotrayendo el problema a la concepción de Hume de una «cuestión de hecho», así como a la distinción kantiana entre juicios «analíticos» y «sintéticos», Putnam señala una vía de salida en la obra de Amartya Sen.

Ameno, conciso e inteligente, este libro prepara el camino para el entendimiento definitivo entre la filosofía y las ciencias sociales.
show more

Product details

  • Paperback | 216 pages
  • 160 x 220mm | 268g
  • Barcelona, United States
  • English, Spanish
  • New edition
  • 8449315883
  • 9788449315886
  • 2,137,446

Review Text

Si la filosofía desempeña alguna tarea en el mundo es la de clarificar nuestro pensamiento y despejar las ideas que nos obnubilan la mente. En este libro, uno de los filósofos más importantes de la actualidad se enfrenta a algo que ha hallado un lugar en exceso destacado en la cultura popular y el pensamiento filosófico: la idea de que si bien las afirmaciones fácticas pueden ser establecidas o refutadas racionalmente, las afirmaciones sobre valores son enteramente subjetivas, no susceptibles de argumentación racional a favor o en contra. Pese a que en ocasiones sea importante y útil distinguir entre afirmaciones fácticas y juicios de valor, Hilary Putnam argumenta que la distinción se vuelve netamente perjudicial cuando se identifica con una dicotomía entre lo objetivo y lo puramente «subjetivo». Retrotrayendo el problema a la concepción de Hume de una «cuestión de hecho», así como a la distinción kantiana entre juicios «analíticos» y «sintéticos», Putnam señala una vía de salida en la obra de Amartya Sen.Ameno, conciso e inteligente, este libro prepara el camino para el entendimiento definitivo entre la filosofía y las ciencias sociales.
show more

Rating details

99 ratings
3.96 out of 5 stars
5 29% (29)
4 43% (43)
3 23% (23)
2 3% (3)
1 1% (1)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X