Derecho de la energía - Dictámenes de la abogacía del estado en el Ministerio de Industria

Derecho de la energía - Dictámenes de la abogacía del estado en el Ministerio de Industria

By (author) 

List price: US$121.59

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

La presente obra nace con la vocación de convertirse en un manual de referencia para el Derecho de la Energía al sistematizar por primera vez, con comentarios y legislación relacionada, el contenido de una selección de los Dictámenes de la Abogacía del Estado en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en materia de Energía.

El constante nacimiento de normas jurídicas y económicas, la escasa presencia de pronunciamientos jurisdiccionales, y la complejidad y particularidad del sector, convierten este libro en un referente imprescindible de la interpretación de las normas jurídicas en un ámbito fuertemente regulado y especializado.

La estructura que sigue la obra permite la consulta íntegra de los Dictámenes evacuados por la Abogacía del Estado en el Ministerio, diferenciando tres partes: sector eléctrico, sector de los hidrocarburos, y energía nuclear. En el estudio de cada una de ellas el autor, Abogado del Estado, realiza una explicación y comentario del contenido del Dictamen, sintetizando los presupuestos que dieron motivo a la consulta, y extractando las más relevantes conclusiones para finalmente transcribir íntegro el informe en Derecho.

Los Dictámenes abordan una extensa variedad de cuestiones: relativas al derecho administrativo general (petición de información, traslado de documentos, derecho de audiencia, legalidad de convenios de colaboración, etc), o más específicas y puntales, como las que se refieren a los procedimientos de concentración empresarial, ejercicio de derechos políticos en entidades energéticas, o eficacia retroactiva de la norma jurídica de aplicación, entre otras muchas.

Por otro lado en la obra se relacionan los Dictámenes y sus materias con los preceptos de la normativa sectorial aplicable, a fin de proporcionar un seguimiento cabal y completo de la problemática tratada en el informe.

El presente libro constituye un primer hito en la andadura iniciada por la Abogacía del Estado en el Ministerio de Industria, Turismo, y Comercio, alumbrando y poniendo a disposición de empresas, Abogados y el mundo del derecho en general, y el energético en particular, la explicación y comentarios a la opinión en derecho del Servicio Jurídico en el Departamento ministerial encargado de la propuesta y ejecución de la política energética.
show more

Product details

  • Book
  • Editorial Civitas0
  • Civitas
  • Pamplona (Navarra), Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 9788447031429