DISCURSO DEL ODIO EN ORDENAMIENTO JURIDICO ESPAÃOL ADECUACI
27%
off

DISCURSO DEL ODIO EN ORDENAMIENTO JURIDICO ESPAÃOL ADECUACI

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 4 business days
When will my order arrive?

Description

En El discurso del odio en el ordenamiento jurídico español: su adecuación a los estándares internacionales de protección, el autor realiza una investigación integral de la regulación internacional y nacional del conocido como discurso del odio. En primer lugar se centra en el estudio de los textos internacionales ratificados por España que incluyen normativa en esta materia y de la interpretación que de estos realizan los órganos competentes. Esta tarea se realiza con un doble objetivo: por una parte, identificar los estándares internacionales de protección incorporados a nuestro ordenamiento y, por otra, dotarlos de contenido formal y material.

En segundo lugar, se investiga el ordenamiento jurídico español. El estudio comprende todas las áreas normativas que actúan ante los casos de discurso de odio y la interpretación judicial que de estas se realiza, para poder identificar de forma global la respuesta que a nivel nacional se está ofreciendo.

Para favorecer su prevención y reducir su incidencia, se concluye con una valoración crítica sobre la adecuación de la respuesta del ordenamiento jurídico español ante el delito de discurso del odio de acuerdo con los estándares internacionales de protección.
show more

Product details

  • Paperback | 250 pages
  • Aranzadi
  • Pamplona (Navarra), Spain
  • Spanish
  • 849135543X
  • 9788491355434

Review Text

En El discurso del odio en el ordenamiento jurídico español: su adecuación a los estándares internacionales de protección, el autor realiza una investigación integral de la regulación internacional y nacional del conocido como discurso del odio. En primer lugar se centra en el estudio de los textos internacionales ratificados por España que incluyen normativa en esta materia y de la interpretación que de estos realizan los órganos competentes. Esta tarea se realiza con un doble objetivo: por una parte, identificar los estándares internacionales de protección incorporados a nuestro ordenamiento y, por otra, dotarlos de contenido formal y material.En segundo lugar, se investiga el ordenamiento jurídico español. El estudio comprende todas las áreas normativas que actúan ante los casos de discurso de odio y la interpretación judicial que de estas se realiza, para poder identificar de forma global la respuesta que a nivel nacional se está ofreciendo.Para favorecer su prevención y reducir su incidencia, se concluye con una valoración crítica sobre la adecuación de la respuesta del ordenamiento jurídico español ante el delito de discurso del odio de acuerdo con los estándares internacionales de protección.
show more