Cuestiones actuales del procedimiento sancionador en derecho de la competencia

Cuestiones actuales del procedimiento sancionador en derecho de la competencia

List price: US$101.30

Currently unavailable

We can notify you when this item is back in stock

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

En la presente obra se analiza y se pone en común, a través de la aportación de diversos expertos, tanto del ámbito académico como profesional, las nuevas perspectivas jurídicas y económicas que se desprenden del procedimiento sancionador en Derecho de la Competencia. Como es de sobra conocido, desde la aprobación de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, se han establecido nuevos objetivos en este ámbito en relación con la actividad procedimental de las autoridades de competencia encargadas de su aplicación. Así, por un lado, desde el punto de vista normativo, la Ley refuerza las labores de investigación, así como las de naturaleza sancionadora, que vienen atribuidas tanto a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, como a las autoridades autonómicas, sin olvidar el importante papel que desempeña la Comisión europea. Respecto a la actuación inspectora, se incrementan los poderes de la Dirección de Investigación tendentes a perseguir las conductas más restrictivas de la competencia, esto es, los cárteles. En este cometido, surgen diversos problemas derivados de la tensión que se produce entre los derechos de los inspeccionados y la actuación inspectora que son objeto de estudio en el presente libro.
Desde la perspectiva eminentemente procedimental, la legislación de competencia introduce importantes novedades en el procedimiento sancionador dirigidas fundamentalmente a lograr una mayor eficacia del mismo. En este ámbito cabe destacar diversas cuestiones problemáticas que en la actualidad se están produciendo, como por ejemplo, los aspectos relacionados con el acceso al expediente y la confidencialidad del mismo, o, los temas relacionados con las actuaciones complementarias de la actuación procedimental. Igualmente, se analiza el régimen de terminación convencional del procedimiento sancionador, centrado en la posibilidad de proponer compromisos por parte de las empresas y que configura como una herramienta de suma importancia en la aplicación de la normativa antitrust.
En definitiva, en el presente libro se examinan en profundidad las diversas cuestiones que el procedimiento sancionador en Derecho de la Competencia depara a los diferentes actores -personal de las autoridades de competencia, jueces, abogados, académicos, etc.- que desarrollan su actividad en este ámbito.
show more

Product details

  • Paperback | 432 pages
  • Civitas
  • Pamplona (Navarra), Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8447046257
  • 9788447046256