Critica de La Razon Pura

Critica de La Razon Pura

3.9 (20,662 ratings by Goodreads)
By (author)  , Edited by  , Translated by

List price: US$16.00

We can notify you when this item is back in stock

La Critica de la razon pura (en aleman: Kritik der reinen Vernunft) es la obra principal del filosofo prusiano Immanuel Kant Tuvo su primera edicion en 1781. El propio Kant llego a corregirla, publicando en 1787 una segunda edicion. En las publicaciones habituales de la obra son presentadas ambas ediciones simultaneamente, conocidas respectivamente como A y B. Se trata de una indagacion trascendental (acerca de las condiciones epistemicas del conocer humano) cuyo objetivo central es lograr una respuesta definitiva sobre si la metafisica puede ser considerada una ciencia. En esta obra, Kant intenta la conjuncion de racionalismo y empirismo, haciendo una critica de las dos corrientes filosoficas que se centraban en el objeto como fuente de conocimiento, y asi, dando un giro copernicano al modo de concebir la filosofia, estudiando al sujeto como la fuente que construye el conocimiento. En sintesis, La Critica de la razon pura es una obra clave de la filosofia moderna, que inaugura lo que Kant denomina idealismo trascendental. Entre las resistencias que encontro la obra se puede citar que Pio VIII, antes de llegar a papa catolico, como prefecto de la Congregacion del Indice prohibio bajo amenaza de excomunion la lectura de la Critica de la razon pura (decreto del 8 de julio de 1827). Kant, a quien tambien le fue ordenado no volver a publicar mas sobre temas de teologia,5 ya habia previsto situaciones de este tipo cuando en el mismo prologo de la Critica senala lo siguiente, pese a que era un cristiano convencido: "Todo ha de someterse a la critica. Pero la religion y la legislacion pretenden de ordinario escapar a la misma. La religion a causa de su santidad, y la legislacion a causa de su majestad. Sin embargo, al hacerlo, despiertan contra si mismas sospechas justificadas y no pueden exigir un respeto sincero, respeto que la razon solo concede a lo que es capaz de resistir su examen libre y publico." Absolutamente es una obra de lectura obligatoria para entender las claves de la filosofia moderna."show more

• Paperback | 280 pages
  • 152 x 229 x 15mm | 376g
  • Createspace