Crónica de mí mismo
28%

Crónica de mí mismo

4.17 (9,507 ratings by Goodreads)

La vida, la vida y nada más que la vida, eso es lo que encontrará el lector en este libro. El amor, la amistad, el alcohol, las fiestas, las calles, la exaltación, la alegría, los cuerpos, la belleza que sólo aparece a los ojos del poeta... y también, por supuesto, la guerra, la política, la enfermedad, el interés, el dinero, la vejez y la muerte que lo iguala a todos los hombres. Inédito hasta la fecha en castellano, aparece por primera vez un Whitman absolutamente desconocido, íntimo, revelador, del que ninguna biografía ha dado cuenta y que resulta tan conmovedor y apasionante como, por momentos, desconcertante. Lo propio de un Hombre, escrito con mayúsculas, de una de las grandes personalidades de la cultura contemporánea. Un recorrido a través de 50 años y más de 100 cartas.show more

• Paperback | 320 pages
  • Errata Naturae Editores S. L.
  • Errata Naturae Editores S.L.
  • 8415217900
  • 9788415217909

La vida, la vida y nada más que la vida, eso es lo que encontrará el lector en este libro. El amor, la amistad, el alcohol, las fiestas, las calles, la exaltación, la alegría, los cuerpos, la belleza que sólo aparece a los ojos del poeta... y también, por supuesto, la guerra, la política, la enfermedad, el interés, el dinero, la vejez y la muerte que lo iguala a todos los hombres. En este volumen, inédito hasta la fecha en castellano, aparece por primera vez un Whitman absolutamente desconocido, íntimo, revelador, del que ninguna biografía ha dado cuenta y que resulta tan conmovedor y apasionante como, por momentos, desconcertante. Lo propio de un Hombre, escrito con mayúsculas, de una de las grandes personalidades de la cultura contemporánea. Un recorrido a través de cincuenta años y más de cien cartas dirigidas a amigos, amantes, familiares, editores, incluso al presidente de los Estados Unidos: en todas ellas, el poeta se desentiende de la literatura y la posteridad para expresarse con una franqueza extrema, generosa, acogedora, a veces dulce, a veces brutal. Pues para Whitman, las cartas eran, ante todo, sutiles mecanismos de relación, a través de los cuales amar y ser amado, cuidar y ser cuidado, y de este modo, en su correspondencia encontramos a un hombre plenamente inmerso en los vaivenes de la existencia y en la cotidianidad del corazón. Una autobiografía en toda regla, desde los días de juventud hasta la semana previa a su muerte, cuya lectura, qué duda cabe, nos llevará a releer una vez más sus poemas. Que se nos presentarán quizás ahora bajo una luz nueva.show more

9,507 ratings
4.17 out of 5 stars
5 47% (4,502)