Cocinando En Familia Con Montessori

Cocinando En Familia Con Montessori

Free delivery worldwide

Available. Expected delivery to the United States in 6-11 business days.


Not ordering to the United States? Click here.

Description

Cocinando en familia con Montessori es un libro de cocina dirigido a los niños y que ofrece a los padres la oportunidad de participar de forma activa en el desarrollo de la autoestima y de distintas habilidades esenciales para la vida. Tiene una doble finalidad. Por un lado, orientar a los padres en el acompañamiento de sus hijos mientras estos incrementan su autonomía mediante la realización de actividades sensoriales y enriquecedoras como cocinar en un ambiente preparado y basado en el Método Montessori. Por otro, dotar a los niños de medios para que adquieran las destrezas que esa autonomía implica, al tiempo que se divierten cocinando con la familia y creando momentos y recuerdos inolvidables. El libro incluye, además de veintidós deliciosas recetas adaptadas a las distintas edades de los niños según su nivel de dificultad, actividades de vida práctica relacionadas con la cocina, recomendaciones para generar un ambiente de cocina inspirado en el Método Montessori, consejos para crear tu propio huerto urbano y cultivar tus propios alimentos, orientaciones para adquirir hábitos de gracia y cortesía, normas de seguridad básicas para cocinar, indicaciones sobre cómo preparar algunos alimentos y recomendaciones en torno a una alimentación sana y variada. ENGLISH DESCRIPTION Cooking as a Family with Montessori is a cookbook aimed at children and offers parents the opportunity to actively participate in the development of self-esteem and various essential life skills. It has a dual purpose. On the one hand, to guide parents in the accompaniment of their children while they increase their autonomy by carrying out sensory and enriching activities such as cooking in an environment prepared and based on the Montessori Method. On the other, to provide children with the means to acquire the skills that autonomy implies, while having fun cooking with the family and creating unforgettable moments and memories.
The book includes, in addition to twenty-two delicious recipes adapted to the different ages of the children according to their level of difficulty, practical life activities related to cooking, recommendations to generate a kitchen environment inspired by the Montessori Method, tips to create your own urban garden and grow your own food, guidelines for acquiring habits of grace and courtesy, basic safety rules for cooking, instructions on how to prepare some foods and recommendations for a healthy and varied diet.
show more

Product details

  • Paperback | 128 pages
  • 168 x 208mm | 367g
  • United States
  • Spanish
  • 8418045485
  • 9788418045486

Review Text

Cocinando en familia con Montessori es un libro de cocina dirigido a los niños y que ofrece a los padres la oportunidad de participar de forma activa en el desarrollo de la autoestima y de distintas habilidades esenciales para la vida.

Tiene una doble finalidad. Por un lado, orientar a los padres en el acompañamiento de sus hijos mientras estos incrementan su autonomía mediante la realización de actividades sensoriales y enriquecedoras como cocinar en un ambiente preparado y basado en el Método Montessori.

Por otro, dotar a los niños de medios para que adquieran las destrezas que esa autonomía implica, al tiempo que se divierten cocinando con la familia y creando momentos y recuerdos inolvidables.

El libro incluye, además de veintidós deliciosas recetas adaptadas a las distintas edades de los niños según su nivel de dificultad, actividades de vida práctica relacionadas con la cocina, recomendaciones para generar un ambiente de cocina inspirado en el Método Montessori, consejos para crear tu propio huerto urbano y cultivar tus propios alimentos, orientaciones para adquirir hábitos de gracia y cortesía, normas de seguridad básicas para cocinar, indicaciones sobre cómo preparar algunos alimentos y recomendaciones en torno a una alimentación sana y variada.
show more

About Patricia Pérez Cerveró

Patricia Pérez Cerveró es guía Montessori de Comunidad Infantil, educadora de Disciplina Positiva para Familias y Aula por la Positive Discipline Association y educadora Up to you. Con más de doce años de experiencia como maestra, es facilitadora de cursos y talleres para familias y docentes, escritora con varios libros publicados para niños y adultos y madre de cuatro niños. Creó el blog www.happymama.es cuando nacieron sus hijos mayores. En él publica numerosos artículos sobre el Método Montessori, pero también sobre educación, el juego sensorial, literatura infantil y juvenil y crianza.
show more