Ciencia histórica : etapas y conceptos de la historia universal

Ciencia histórica : etapas y conceptos de la historia universal

By (author) 

List price: US$57.21

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

Toda persona, en lo más profundo de su cerebro, alberga muchas preguntas que también habitan en las mentes de sus congéneres. Sin duda, una de ellas es: ¿hacia dónde se dirige nuestra historia? Cierto es que hemos evolucionado, en el sentido darwiniano del término, hacia nuevos horizontes; mas es verdad también que, si contemplamos los estadios de desarrollo que determinadas civilizaciones poseyeron en una época dada para sucumbir a continuación, no podemos sino caer en la confusión e interrogarnos nuevamente por las causas que hacen que los tiempos se repitan y que los grandes temas, para bien y para mal, sean universales. Si hiciéramos más caso a los antiguos y viéramos en la historia la magistra vitae, otra brisa nos saludaría, pero la aventura suele ser más poderosa que la calma.

Con el propósito de mostrar las peculiaridades que nos precedieron, este manual trata de desentrañar esa historia sin misterios que es la narración de nuestro mundo, empujado por los estímulos del corazón humano.
show more

Out of ideas for the holidays?

Visit our Gift Guides and find our recommendations on what to get friends and family during the holiday season. Shop now .

Product details

  • Paperback | 520 pages
  • 170 x 240mm | 533g
  • Udima
  • Madrid, Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8445429078
  • 9788445429075

Black Friday Deals Week

Check out this week's discounts for Black Friday Deals Week. Shop now .

Review Text

Toda persona, en lo más profundo de su cerebro, alberga muchas preguntas que también habitan en las mentes de sus congéneres. Sin duda, una de ellas es: ¿hacia dónde se dirige nuestra historia? Cierto es que hemos evolucionado, en el sentido darwiniano del término, hacia nuevos horizontes; mas es verdad también que, si contemplamos los estadios de desarrollo que determinadas civilizaciones poseyeron en una época dada para sucumbir a continuación, no podemos sino caer en la confusión e interrogarnos nuevamente por las causas que hacen que los tiempos se repitan y que los grandes temas, para bien y para mal, sean universales. Si hiciéramos más caso a los antiguos y viéramos en la historia la magistra vitae, otra brisa nos saludaría, pero la aventura suele ser más poderosa que la calma.Con el propósito de mostrar las peculiaridades que nos precedieron, este manual trata de desentrañar esa historia sin misterios que es la narración de nuestro mundo, empujado por los estímulos del corazón humano.
show more