4.75 (4 ratings by Goodreads)

List price: US$34.22

• Paperback | 113 pages
  • 9945455265
  • 9789945455267

Encuadernación: Rústica.
Colección: El rostro y la máscara.Capá prieto impresiona, entre otras virtudes, por la fluidez de una imaginación histórica en la que cabe desde una rebelión de negros en el Puerto Rico colonial para 1797, hasta el drama de un historiador de la Universidad de Sevilla que doscientos diez añs después, en archivos españoles, se encuentra accidentalmente con papeles que documentan dicho acontecimiento. Capá prieto se nutre de cuanto tiene de novelesca la experiencia humana en el pasado y el presente antillanos. -Dr. Silvio Torres-Saillant Syracuse University, New York Capá prieto es una colección de relatos que nos ayuda a conocer mejor la rica y compleja realidad puertorriqueña. Yvonne Denis Rosario nos presenta una fascinante galerí­a de personajes memorables incidiendo, de forma consciente y lúcida, en la negritud: uno de los aspectos definitorios de nuestra cultura. Un libro para gozar, reflexionar y recomendar. -Dra. Marithelma Costa Hunter College, New York Yvonne Denis Rosario trata magistralmente la denuncia social y presenta las desigualdades y prejuicios existentes en nuestro paí­s a través de los protagonistas de estos cuentos. En sus relatos impera un tono nostálgico, melancólico y, en algunas ocasiones, trágico. Capá prieto tiene méritos literarios. La colección sienta precedentes para la historia de la literatura puertorriqueña. Pues, reúne en un solo texto las vidas de estos hombres y mujeres que lucharon caminando por \"La otra cara de la historia.\" (González y Quintero Rivera). Con Capá prieto, Yvonne Denis Rosario, se inicia como narradora, afirmando la negritud puertorriqueña. Dra. Marie Ramos Rosado Universidad de Puerto Rico de Rí­o Piedras.

4 ratings
4.75 out of 5 stars
5 75% (3)