Cómo y dónde buscar fuentes de información
31%
off

Cómo y dónde buscar fuentes de información

By (author)  , By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days
When will my order arrive?

Description

El objetivo de este libro es proporcionar conocimientos y habilidades para buscar información en el entorno digital: como elaborar estrategias de búsqueda, que recursos existen y cómo funcionan (bibliotecas, bases de datos, depósitos digitales, buscadores de Internet), tipologías de fuentes de información e indicadores de calidad a tener en cuenta para seleccionar las fuentes más convenientes, acordes al rigor y fiabilidad de su contenido. El texto describe el funcionamiento de los recursos y las fuentes de información e incluye gran cantidad de ejemplos útiles en un marco académico y profesional.

Aunque dirigido especialmente a los estudiantes de Traducción e Interpretación, este libro será de utilidad para cualquier persona que desee obtener resultados más eficientes en los procesos de búsqueda y recuperación de información.

Consta de cinco partes:

1. Relación entre la Documentación y la Traducción. Qué es la competencia documental.

2. Etapas a seguir cuando se busca información (qué, dónde, cómo) y las operaciones e instrucciones de los Sistemas de Recuperación de la Información. Cómo construir las estrategias. Las particularidades de las bases de datos. Internet como fuente de información.

3. Cómo gestionar la bibliografía (cómo integrarla y citarla en un texto y cómo elaborar referencias bibliográficas).

4. Descripción de tipos de fuentes de información: tipologías, para qué pueden sernos útiles y ejemplos.

5. Criterios básicos de evaluación de fuentes y documentos.

Autor/s: Pilar Cid Leal (Orense, 1961) es doctora en Ciencias de la Comunicación y Diplomada en Biblioteconomía y Documentación. Profesora titular de la UAB, donde empezó a trabajar en 1990, ha impartido numerosas materias (tales como Documentación aplicada a la Traducción, Análisis y lenguajes documentales, Sistemas de información en las organizaciones, Documentación informativa o Metodología del trabajo científico) en diversas facultades y titulaciones. Como investigadora ha participado en sendos proyectos de I+D, entre los que cabe destacar los relacionados con la Documentación aplicada a la Traducción. La Dra. Cid está plenamente involucrada en la innovación docente: como integrar la competencia documental en la enseñanza de la Traducción. Es autora de diversos trabajos de sobre Documentación aplicada a la Traducción y Documentación general.
show more

Product details

Review Text

El objetivo de este libro es proporcionar conocimientos y habilidades para buscar información en el entorno digital: como elaborar estrategias de búsqueda, que recursos existen y cómo funcionan (bibliotecas, bases de datos, depósitos digitales, buscadores de Internet), tipologías de fuentes de información e indicadores de calidad a tener en cuenta para seleccionar las fuentes más convenientes, acordes al rigor y fiabilidad de su contenido. El texto describe el funcionamiento de los recursos y las fuentes de información e incluye gran cantidad de ejemplos útiles en un marco académico y profesional.Aunque dirigido especialmente a los estudiantes de Traducción e Interpretación, este libro será de utilidad para cualquier persona que desee obtener resultados más eficientes en los procesos de búsqueda y recuperación de información.Consta de cinco partes:1. Relación entre la Documentación y la Traducción. Qué es la competencia documental.2. Etapas a seguir cuando se busca información (qué, dónde, cómo) y las operaciones e instrucciones de los Sistemas de Recuperación de la Información. Cómo construir las estrategias. Las particularidades de las bases de datos. Internet como fuente de información.3. Cómo gestionar la bibliografía (cómo integrarla y citarla en un texto y cómo elaborar referencias bibliográficas).4. Descripción de tipos de fuentes de información: tipologías, para qué pueden sernos útiles y ejemplos.5. Criterios básicos de evaluación de fuentes y documentos.
show more