Cálculo de Instalaciones y Sistemas Eléctricos. Proyectos a través de supuestos prácticos

Cálculo de Instalaciones y Sistemas Eléctricos. Proyectos a través de supuestos prácticos

List price: US$70.04

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Product details

  • Paperback | 546 pages
  • 170 x 240mm | 1,031g
  • Spanish
  • 8493300055
  • 9788493300050

Review Text

El 18 de Septiembre de 2002, con la publicación en BOE del RBT, se establece un punto y aparte en la realización de instalaciones eléctricas de baja tensión, de igual forma que la Ley 54/97 supuso el arranque del sector eléctrico en la concepción que hoy tenemos de él.
En esta nueva edición de la obra, se han corregido algunas cuestiones que no estaban suficientemente explicadas en su concepción inicial y, sobre todo, se han actualizado los supuestos a lo que establece el citado RBT.
En el manual se han mantenido (aunque actualizados a la nueva normativa) seis capítulos y otros tantos anexos, desarrollándose más de 100 supuestos prácticos completos, en lo que serían pequeños proyectos de instalaciones eléctricas. Abarcan desde el estudio de los Sistemas de Potencia en general, hasta el de las Instalaciones Eléctricas, en particular. Concretamente, en el primer volumen, se estudian los Sistemas de Potencia, las Líneas Aéreas de Alta Tensión, y las Líneas Subterráneas de Alta y Baja Tensión, todo ello actualizado bajo la normativa en vigor, así como bajo los proyectos tipo de las principales compañías eléctricas del país.
En el segundo volumen, se estudian los Centros de Transformación y las Instalaciones de Enlace e Interiores o Receptoras, tanto de edificios de viviendas como de instalaciones comerciales, industriales y de alumbrado público, todo ello actualizado bajo la normativa en vigor, así como bajo los proyectos tipo de las principales compañías eléctricas del país.
La obra es adecuada para estudiantes y para profesionales de este sector de la Ingeniería, en tanto que a cada supuesto le acompaña el razonamiento teórico necesario para permitir la comprensión de los conceptos explicados y desarrollados en cada supuesto práctico.
show more