Bioquimica Ilustrada

Bioquimica Ilustrada

By (author) 

List price: US$110.01

Currently unavailable

We can notify you when this item is back in stock

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

En esta 5.ª edición, totalmente revisada, se ha incorporado un tercer autor que, desde su perspectiva de bioquímico clínico, ha aportado numerosos ejemplos que le dan a la obra una mayor relevancia clínica. Así, los párrafos que puedan tener un mayor impacto en este aspecto están resaltados expresamente con una cabecera concreta.
La obra se ha enfocado bajo el prisma de cómo el conocimiento de la estructura del genoma humano, ha influido decisivamente en todos los aspectos de la práctica médica futura, destacando la importancia que tiene la era posgenómica en la que nos encontramos sobre todos los campos de la investigación médica.
Tras un primer capítulo destinado a sentar las bases celulares de la bioquímica, se pasa a describir de forma detallada péptidos y proteínas para luego poder introducir conceptos referentes a la estructura y función génicas considerándolos como partes fundamentales en las fases de regulación y control de los procesos bioquímicos. En los siguientes capítulos se estudian detenidamente varias vías metabólicas relevantes para acabar finalmente con un capítulo en donde se resalta el impacto del conocimiento del genoma humano en el futuro de la bioquímica y de la biología molecular.
Gracias a las numerosas figuras que acompañan al texto (aprox unas 500), la comprensión del mismo se simplifica enormemente, siendo ésta una obra de interés para estudiantes de medicina, especialistas en bioquímica y médicos generalistas que necesiten conocer las bases bioquímicas de procesos implicados en su especialidad concreta.
show more

Product details

  • Paperback | 260 pages
  • 210 x 296 x 12mm | 762.03g
  • Masson
  • United States
  • Spanish
  • New edition
  • 8445816047
  • 9788445816042

Review Text

En esta 5.ª edición, totalmente revisada, se ha incorporado un tercer autor que, desde su perspectiva de bioquímico clínico, ha aportado numerosos ejemplos que le dan a la obra una mayor relevancia clínica. Así, los párrafos que puedan tener un mayor impacto en este aspecto están resaltados expresamente con una cabecera concreta. La obra se ha enfocado bajo el prisma de cómo el conocimiento de la estructura del genoma humano, ha influido decisivamente en todos los aspectos de la práctica médica futura, destacando la importancia que tiene la era posgenómica en la que nos encontramos sobre todos los campos de la investigación médica. Tras un primer capítulo destinado a sentar las bases celulares de la bioquímica, se pasa a describir de forma detallada péptidos y proteínas para luego poder introducir conceptos referentes a la estructura y función génicas considerándolos como partes fundamentales en las fases de regulación y control de los procesos bioquímicos. En los siguientes capítulos se estudian detenidamente varias vías metabólicas relevantes para acabar finalmente con un capítulo en donde se resalta el impacto del conocimiento del genoma humano en el futuro de la bioquímica y de la biología molecular. Gracias a las numerosas figuras que acompañan al texto (aprox unas 500), la comprensión del mismo se simplifica enormemente, siendo ésta una obra de interés para estudiantes de medicina, especialistas en bioquímica y médicos generalistas que necesiten conocer las bases bioquímicas de procesos implicados en su especialidad concreta.En esta 5.ª edición se hace una descripción coherente de la bioquímica y la biología molecular dirigida a los estudiantes de medicina, a los profesionales de la especialidad y a todos aquellos que deseen tener un conocimiento de las bases bioquímicas que pueden aplicarse en sus diferentes especialidades. La presente edición incluye aproximadamente 500 ilustraciones que facilitan en un alto grado la comprensión de los conceptos y procesos bioquímicos descritos. En esta edición se ha revisado cuidadosamente tanto el texto como las figuras, aportándole a toda la obra una mayor relevancia clínica. En todo el libro se da énfasis a la estructura y función génica y a su papel central en el control y regulación de los procesos bioquímicos, reflejando así la importancia de la era posgenómica en la investigación médica. La obra se organiza en una secuencia lógica de contenidos que ayuda de forma importante a la comprensión del texto.
show more