Bien educados

Bien educados

By (author)  , Translated by 

List price: US$24.16

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

La expresión «ser bien educado», que significa tener urbanidad, mostrar una conducta cívica, había caído en desuso e incluso sonaba algo retrógrada. La actual generación de padres y profesores estaba convencida de que bastaba con educar a buenas personas, al margen de las buenas maneras. Y ahora descubrimos con estupefacción que tenemos grandes problemas de convivencia porque somos unos maleducados. ¿Qué nos ha ocurrido?


Salvador Cardús, rehuyendo los sermones apocalípticos sobre la crisis de valores y las sospechosas llamadas al rearme moral, propone un modo alternativo de pensar el civismo al servicio del progreso social y político. Cardús desenmascara la ingenua apología de la espontaneidad así como el autoritarismo que se esconde tras las formas blandas de ejercer la responsabilidad educativa. Y pone de relieve que la creciente informalidad permite imponer con mayor facilidad los gustos del mercado de consumo.
show more

Product details

  • Paperback | 136 pages
  • Ediciones Paidós
  • Barcelona, Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8449324335
  • 9788449324338

Review Text

La expresión «ser bien educado», que significa tener urbanidad, mostrar una conducta cívica, había caído en desuso e incluso sonaba algo retrógrada. La actual generación de padres y profesores estaba convencida de que bastaba con educar a buenas personas, al margen de las buenas maneras. Y ahora descubrimos con estupefacción que tenemos grandes problemas de convivencia porque somos unos maleducados. ¿Qué nos ha ocurrido?Salvador Cardús, rehuyendo los sermones apocalípticos sobre la crisis de valores y las sospechosas llamadas al rearme moral, propone un modo alternativo de pensar el civismo al servicio del progreso social y político. Cardús desenmascara la ingenua apología de la espontaneidad así como el autoritarismo que se esconde tras las formas blandas de ejercer la responsabilidad educativa. Y pone de relieve que la creciente informalidad permite imponer con mayor facilidad los gustos del mercado de consumo.
show more