Bacteriología clínica

Bacteriología clínica

By (author)  , By (author) 

List price: US$101.76

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

Este libro está centrado en la bacteriología y recoge los fundamentos básicos de la bacteriología y del uso de los antibióticos.
Cada capítulo está redactado y estructurado de manera que incluye abundantes ilustraciones. Hay cuatro capítulos introductorios de la bacteriología y el uso de los antibióticos; a continuación, nueve capítulos dedicados a los órganos y sistemas del cuerpo humano. Cada uno de estos capítulos se inicia con una introducción en la que se recogen los distintos aspectos de la epidemiología, la patogenia, el diagnóstico y el tratamiento, así como los relacionados con la salud pública. Dada la integración de la bacteriología con la anatomía y la histopatología, en las secciones pertinentes se subrayan las relaciones entre las enfermedades bacterianas y las características anatómicas y fisiológicas de cada órgano y sistema. Los dos últimos capítulos se refieren a la importancia de la infección bacteriana en la sociedad moderna, y aportan información específica de pacientes que sufren inmunosupresión y del control de las infecciones, tanto en el hospital como en el ámbito extrahospitalario.
Por todo ello, se trata de una obra que aporta los fundamentos para la resolución de casos clínicos de fácil consulta para el clínicos y de enorme utilidad para el estudiante de medicina.
show more

Product details

  • Paperback | 192 pages
  • 192 x 260 x 10mm | 598.74g
  • Elsevier España, S.L.U.
  • Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8445814494
  • 9788445814499

Review Text

Encuadernación: Rústica.Este libro está centrado en la bacteriología y recoge los fundamentos básicos de la bacteriología y del uso de los antibióticos. Cada capítulo está redactado y estructurado de manera que incluye abundantes ilustraciones. Hay cuatro capítulos introductorios de la bacteriología y el uso de los antibióticos; a continuación, nueve capítulos dedicados a los órganos y sistemas del cuerpo humano. Cada uno de estos capítulos se inicia con una introducción en la que se recogen los distintos aspectos de la epidemiología, la patogenia, el diagnóstico y el tratamiento, así como los relacionados con la salud pública. Dada la integración de la bacteriología con la anatomía y la histopatología, en las secciones pertinentes se subrayan las relaciones entre las enfermedades bacterianas y las características anatómicas y fisiológicas de cada órgano y sistema. Los dos últimos capítulos se refieren a la importancia de la infección bacteriana en la sociedad moderna, y aportan información específica de pacientes que sufren inmunosupresión y del control de las infecciones, tanto en el hospital como en el ámbito extrahospitalario. Por todo ello, se trata de una obra que aporta los fundamentos para la resolución de casos clínicos de fácil consulta para el clínicos y de enorme utilidad para el estudiante de medicina.Esta obra ha sido galardonada con el premio al mejor libro de texto del año 2004 por la British Medical Association. Se trata de una obra concisa, ilustrada con más de 270 esquemas y microfotografías a color, que introduce al lector en la ciencia básica de la bacteriología y su aplicación a la práctica clínica. Recoge los aspectos esenciales de la infección bacteriana y proporciona la información necesaria para la aplicación de estrategias diagnósticas y terapéuticas de carácter lógico, incluyendo el uso de los antibióticos. Se cubren los aspectos más relevantes de la epidemiología, la patogenia, el diagnóstico y el tratamiento de las infecciones bacterianas, así como su relevancia en medicina.
show more