Arquitecturas de la memoria

Arquitecturas de la memoria

List price: US$58.03

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

El jardín es un espacio abierto hacia las alturas. En una dirección, se encuentra el cielo. en la contraria, el cielo se refleja en una lámina de agua. y en el fondo de la lámina de agua, tiemblan los Nenúfares de Monet. En el suelo, el cielo. el cielo, en el agua. en el fondo del agua, las flores y el hombre flotando entre dos mundos: el real y el soñado. Este texto, que analiza una obra de Tadao Ando es un ejemplo que ilustra el enfoque que el autor ha dado a este libro. Una vez que el arquitecto conoce los mecanismos ténicos que le permiten realizar una obra de calidad, el siguiente tema que tiene que abordar el profesional de la arquitectura es el concepto de espacio. La arquitectura es movimiento. movimiento de la razon poética a la gráfica. Para que este flujo emocional se materialice de manera adecuada en una obra de arquitectura se necesita un concepto de espacio. En este libro, el autor recurre al concepto de memoria, en sus distintas categorías, para desvelar lo que permanece oculto tras la forma arquitectónica: las emociones en el proceso de creación.
show more

Out of ideas for the holidays?

Visit our Gift Guides and find our recommendations on what to get friends and family during the holiday season. Shop now .

Product details

  • Paperback | 272 pages
  • 170 x 240mm | 782g
  • Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8446030357
  • 9788446030355

Black Friday Deals Week

Check out this week's discounts for Black Friday Deals Week. Shop now .

Review Text

"El jardín es un espacio abierto hacia las alturas. En una dirección, se encuentra el cielo; en la contraria, el cielo se refleja en una lámina de agua; y en el fondo de la lámina de agua, tiemblan los Nenúfares de Monet. En el suelo, el cielo; el cielo, en el agua; en el fondo del agua, las flores y el hombre flotando entre dos mundos: el real y el soñado". Este texto, que analiza una obra de Tadao Ando es un ejemplo que ilustra el enfoque que el autor ha dado a este libro. Una vez que el arquitecto conoce los mecanismos ténicos que le permiten realizar una obra de calidad, el siguiente tema que tiene que abordar el profesional de la arquitectura es el concepto de espacio. La arquitectura es movimiento; movimiento de la razon poética a la gráfica. Para que este flujo emocional se materialice de manera adecuada en una obra de arquitectura se necesita un concepto de espacio. En este libro, el autor recurre al concepto de memoria, en sus distintas categorías, para desvelar lo que permanece oculto tras la forma arquitectónica: las emociones en el proceso de creación.
show more