Aproximación al teatro español de la segunda mitad del siglo XIX

Aproximación al teatro español de la segunda mitad del siglo XIX

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days
When will my order arrive?

Description

José María Fernández Vázquez es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Ha publicado cerca de treinta publicaciones sobre literatura española en general y sobre teatro español del siglo XIX, ámbito de estudio que ha ocupado de manera especial su interés investigador. Igualmente, ha participado en una veintena de congresos nacionales e internacionales sobre literatura española. Es profesor de Enseñanza Secundaria y ha ejercido la docencia en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Pertenece al grupo de investigación Textos humanísticos y literarios. Interpretación y crítica, de esta misma Universidad.

El presente ensayo es un recorrido amplio y significativo por los diferentes aspectos que podemos encontrar en el teatro español de la segunda mitad del siglo XIX. Se pretende observar como el teatro español de este momento, rico en su producción y en número, se construye gracias a unos precisos elementos teatrales que eran conocidos por todos los integrantes de este hecho espectacular. Es un teatro que se elabora partiendo de un modelo que permite su creación, aunque anula en gran medida la originalidad artística. El arte teatral es suplido en cierta medida por la artesanía escénica, pero que evidentemente facilitó un corpus dramático numerosísimo y de gran intererés en su momento histórico.
show more

Product details

  • Paperback | 304 pages
  • Ediciones Alfar
  • Sevilla, Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8478985166
  • 9788478985166

Review Text

José María Fernández Vázquez es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Ha publicado cerca de treinta publicaciones sobre literatura española en general y sobre teatro español del siglo XIX, ámbito de estudio que ha ocupado de manera especial su interés investigador. Igualmente, ha participado en una veintena de congresos nacionales e internacionales sobre literatura española. Es profesor de Enseñanza Secundaria y ha ejercido la docencia en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Pertenece al grupo de investigación Textos humanísticos y literarios. Interpretación y crítica, de esta misma Universidad.El presente ensayo es un recorrido amplio y significativo por los diferentes aspectos que podemos encontrar en el teatro español de la segunda mitad del siglo XIX. Se pretende observar como el teatro español de este momento, rico en su producción y en número, se construye gracias a unos precisos elementos teatrales que eran conocidos por todos los integrantes de este hecho espectacular. Es un teatro que se elabora partiendo de un modelo que permite su creación, aunque anula en gran medida la originalidad artística. El arte teatral es suplido en cierta medida por la artesanía escénica, pero que evidentemente facilitó un corpus dramático numerosísimo y de gran intererés en su momento histórico.
show more