Aprender a Hablar Ciencia

Aprender a Hablar Ciencia

4.07 (13 ratings by Goodreads)
By (author) 

List price: US$46.40

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

Éste es un libro acerca de la comunicación que plantea algunas cuestiones fundamentales y trata de darles, al menos, una respuesta parcial: ¿cómo nos comunicamos las ideas?, ¿por qué a veces la comunicación funciona muy bien y en otras fracasa estrepitosamente?, ¿cuáles son las dificultades básicas en la comunicación de conceptos científicos y técnicos? Porque, en efecto, se trata fundamentalmente de una obra sobre cómo se "habla" la ciencia, de manera que su pregunta básica se centra en el modo en que utilizamos el lenguaje científico especializado para dar sentido al mundo. Y ello no significa simplemente hablar acerca de la ciencia, sino también hacer ciencia a través del lenguaje: observar, describir, comparar, clasificar, analizar, discutir, teorizar, cuestionar, desafiar, argumentar, juzgar, evaluar, decidir, concluir, generalizar, escribir, leer y enseñar en y a través del lenguaje de la ciencia.
La conclusión de todo ello, evidentemente, es que la ciencia es un proceso social, por lo que el libro, aparte de analizar qué hacemos cuando hablamos ciencia en el aula, aborda también la educación científica en contextos sociales más amplios y, por consiguiente, respecto a actitudes, valores e intereses que van más allá de los puramente utilitarios. Algo que, sin duda, resultará muy útil para todos los estudiantes, a veces obnubilados por una mística que tiende a hacer que la ciencia aparezca ante sus ojos como dogmática, autoritaria, impersonal e incluso inhumana. Se trata, pues, de una cuestión de lenguaje, pero también de poder.
show more

Out of ideas for the holidays?

Visit our Gift Guides and find our recommendations on what to get friends and family during the holiday season. Shop now .

Product details

  • Paperback | 274 pages
  • 158.75 x 222.25 x 25.4mm | 362.87g
  • United States
  • English, Spanish
  • Translation
  • 8449303206
  • 9788449303203
  • 2,177,811

Review Text

Éste es un libro acerca de la comunicación que plantea algunas cuestiones fundamentales y trata de darles, al menos, una respuesta parcial: ¿cómo nos comunicamos las ideas?, ¿por qué a veces la comunicación funciona muy bien y en otras fracasa estrepitosamente?, ¿cuáles son las dificultades básicas en la comunicación de conceptos científicos y técnicos? Porque, en efecto, se trata fundamentalmente de una obra sobre cómo se "habla" la ciencia, de manera que su pregunta básica se centra en el modo en que utilizamos el lenguaje científico especializado para dar sentido al mundo. Y ello no significa simplemente hablar acerca de la ciencia, sino también hacer ciencia a través del lenguaje: observar, describir, comparar, clasificar, analizar, discutir, teorizar, cuestionar, desafiar, argumentar, juzgar, evaluar, decidir, concluir, generalizar, escribir, leer y enseñar en y a través del lenguaje de la ciencia. La conclusión de todo ello, evidentemente, es que la ciencia es un proceso social, por lo que el libro, aparte de analizar qué hacemos cuando hablamos ciencia en el aula, aborda también la educación científica en contextos sociales más amplios y, por consiguiente, respecto a actitudes, valores e intereses que van más allá de los puramente utilitarios. Algo que, sin duda, resultará muy útil para todos los estudiantes, a veces obnubilados por una mística que tiende a hacer que la ciencia aparezca ante sus ojos como dogmática, autoritaria, impersonal e incluso inhumana. Se trata, pues, de una cuestión de lenguaje, pero también de poder.
show more

Rating details

13 ratings
4.07 out of 5 stars
5 31% (4)
4 46% (6)
3 23% (3)
2 0% (0)
1 0% (0)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X