Apologia Para La Historia O El Oficio de Historiador
13%
off

Apologia Para La Historia O El Oficio de Historiador

4.07 (1,656 ratings by Goodreads)

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days


When will my order arrive?

Available. Expected delivery to the United States in 8-11 business days.


Not ordering to the United States? Click here.
Expected to be delivered to the United States by Christmas Expected to be delivered to the United States by Christmas

Description

En 1943 Marc Bloch interrumpió su trabajo Apología para la historia o el oficio de historiador para incorporarse a la resistencia antinazi. Su colega Lucien Febvre corrigió y preparó una edición póstuma del que se creía el único texto. Sin embargo, su hijo Etienne Bloch recuperó el original e incorporó las sucesivas versiones de la obra revisando los manuscritos de su padre, a los que Febvre no había tenido acceso. Nos ofrece así la posibilidad de descubrir el trabajo de un historiador que define prácticas, objetivos; en suma, una reflexión sobre su oficio.
show more

Product details

  • Paperback | 398 pages
  • United States
  • English, Spanish
  • Abridged
  • Abridged edition
  • 9681660307
  • 9789681660307

Review Text

En 1943 Marc Bloch interrumpió su trabajo sobre 'Apología para la historia o el oficio del historiador' para incorporarse a la resistencia antinazi. Su colega, Lucien Febvre, corrigió y preparó una edición póstuma del que se creía era el único texto. Sin embargo su versión, ampliamente conocida y que fuera traducida a muchos idiomas, no era una reproducción literal del trabajo de Bloch ni contenía la totalidad de los esbozos y variantes que el autor había producido.
En esta nueva edición crítica, su hijo Étienne Bloch recupera el texto original e incorpora las sucesivas versiones de la obra revisando los manuscritos de su padre, a los que Febvre no había tenido acceso.
Nos entrega así la posibilidad de descubrir la obra desde su gestación y en su conjunto, así como el trabajo de un hombre que construye y de un historiador que define prácticas, objetivos, una ética, en suma, que reflexiona sobre su oficio. Hoy importa descubrir lo moderna que resulta esa visión de la historia, "ciencia de los hombres en el tiempo", gracias a la cual se funda la esperanza de que "las sociedades por fin aceptarán organizar racionalmente, con su memoria, el conocimiento de sí mismas".
Cofundador en 1929 de la revista 'Annales', el gran historiador Marc Bloch murió fusilado el 16 de junio de 1944 cerca de Lyon, víctima, como otros miles de judíos, de la barbarie nazi.
show more

Rating details

1,656 ratings
4.07 out of 5 stars
5 38% (627)
4 38% (627)
3 19% (313)
2 5% (76)
1 1% (13)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X