Almas Grises

Almas Grises

3.76 (3,651 ratings by Goodreads)
By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 4 business days


When will my order arrive?

Available. Expected delivery to the United States in 9-12 business days.


Not ordering to the United States? Click here.

Description

Ganadora del prestigioso premio Renaudot y elegida Libro del Año por los libreros franceses y la revista Lire, esta novela posee una belleza sombría y seductora que emana tanto del clima misterioso que envuelve la historia como del profundo y descarnado retrato de los personajes que la componen.



Diciembre de 1917. En un pequeño pueblo del norte de Francia, el cuerpo sin vida de una hermosa niña aparece flotando en el canal. La crónica de los hechos, escrita veinte años después del suceso por el policía a cargo de la investigación, invita al lector a descubrir una realidad inesperada.



En su implacable relato, donde la emoción aparece contenida por el pudor del narrador, nadie es inocente, y los culpables, de una forma u otra, son también víctimas.



El gris es el tono dominante, pero no el gris de la muerte, ni el del duro clima invernal, ni siquiera el de la cobardía, sino el gris en que se desenvuelve la condición humana: la ausencia de certezas absolutas, las sombras, los claroscuros, en suma, el peso rotundo de la duda.



Reseñas:
«Un auténtico artista a quien los lectores deberían finalmente identificar con su magistral Almas grises.»
Le Monde



«Un libro al mismo tiempo fascinante y atroz, que recuerda al Simenon más negro y al Márai de El último encuentro.»
La Stampa



«Una novela poderosa y perturbadora, oscura y fascinante.»
L'Express



«Uno de los mejores novelistas de su generación.»
La Repubblica



«La visisón del mundo que nos propone el jansenista narrador-policía es un ejercicio de masoquismo que lo aproxima a Dostoievski.»
Robert Saladrigas, Culturas



«Es una novela soberbia en su género, un verdadero hallazgo, y su autor un escritor realmente poderoso.»
Jose María Guelbenzu, Babelia



«El estilo de Claudel es duro y eficiente sin rehuir descripciones de gran belleza, hecho de frases cortas, tajantes, de imágenes muy expresivas construidas sin florituras.»
Jose María Guelbenzu, Babelia



«Claudel retrata atmósferas en pinceladas y vierte una mirada certera en los claroscuros de la conducta, en la línea de los novelistas rusos.»
Ángeles López., Libros, El Periódico



«Una novela rotunda, misteriosa, turbadora, amarga y hermosa.»
Alfredo Asensi, El Día de Córdoba
show more

Product details

  • Paperback | 224 pages
  • 137 x 218 x 18mm | 363g
  • Spain
  • English, Spanish
  • New edition
  • 8478889329
  • 9788478889327
  • 1,347,521

Review Text

Ganadora del prestigioso premio Renaudot y elegida Libro del Año por los libreros franceses y la revista Lire , esta novela posee una belleza sombría y seductora que emana tanto del clima misterioso que envuelve la historia como del profundo y descarnado retrato de los personajes que la componen. Diciembre de 1917. En un pequeño pueblo del norte de Francia, el cuerpo sin vida de una hermosa niña aparece flotando en el canal. A la escena del crimen acuden, acompañados por el incesante tronar de los cañones y el acre olor a pólvora de un frente que se desgarra a escasos kilómetros, un policía, un juez instructor y un militar. En este mundo provinciano, el asesinato de Belle suscita innumerables sospechas, despierta viejos rencores y sacude un orden social que se tambalea. Todos los indicios apuntan al fiscal Destinat, un rico aristócrata ya jubilado, pero el juez designará como culpables a dos desertores apresados en las cercanías del lugar del crimen. Sin embargo, la crónica de los hechos, escrita por el policía veinte años después del suceso, invita al lector a descubrir una realidad inesperada. En su implacable relato, donde la emoción aparece retenida por el pudor del narrador, nadie es inocente, y los culpables, de una forma u otra, son también víctimas. El gris es el tono dominante, pero no el gris de la muerte, ni el del duro clima invernal, ni siquiera el de la cobardía, sino el gris en que se desenvuelve la condición humana: la ausencia de certezas absolutas, las sombras, los claroscuros, en suma, el peso rotundo de la duda.
show more

About Philippe Claudel

Philippe Claudel, geboren 1962 in Dombasle-sur-Meurthe, Schriftsteller und Dramatiker, veröffentlichte bisher mehrere Romane. Ihm gelang die große Sensation des französischen Bücherherbstes 2003: «Die grauen Seelen» wurde mit dem Prix Renaudot ausgezeichnet, zum Buch des Jahres gewählt und stand monatelang auf Platz 1 der Bestsellerliste.
show more

Rating details

3,651 ratings
3.76 out of 5 stars
5 24% (880)
4 41% (1,493)
3 25% (897)
2 8% (285)
1 3% (96)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X