Alcanzar la paz : resolución de conflictos y mediación en la familia, el trabajo y el mundo

Alcanzar la paz : resolución de conflictos y mediación en la familia, el trabajo y el mundo

By (author)  , Translated by 

List price: US$32.50

Currently unavailable

Add to wishlist

AbeBooks may have this title (opens in new window).

Try AbeBooks

Description

Hace unos años, Obtenga el sí: el arte de negociar sin ceder revolucionó nuestro modo de pensar la negociación. Ahora, ya en el tercer milenio, William Ury aborda el desafío más crítico que afrontamos: alcanzar la paz. Hoy más que nunca necesitamos la cooperación. Y la necesitamos en nuestras familias --siempre expuestas a la tensión y a múltiples desafíos--, en nuestro trabajo –ámbito que ha sufrido profundos cambios en los últimos años—y en el mundo –que continúa con su despliegue de injusticias y actos de violencia.

En este libro, el autor refuta el fatalismo que parece marcar los tiempos que corren. Con pruebas arqueológicas y antropológicas, desmiente antiguos mitos sobre la naturaleza humana y presenta un relato nuevo y esperanzado de nuestra capacidad para solucionar los conflictos. El autor propone un enfoque distinto para convertir el conflicto en cooperación mediante la acción de lo que denomina , pues en ninguna disputa hay sólo dos lados, sino siempre uno más, el que puede llegar a generar un acuerdo. Ury establece diez roles diferentes para ese tercer lado: así, cada uno de nosotros puede actuar, por ejemplo, como maestro, curador o mediador, con el fin de lograr una solución justa y no violenta de los conflictos.
show more

Product details

  • Paperback | 254 pages
  • 160 x 240mm | 351g
  • Ediciones Paidós
  • Barcelona, Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 844931755X
  • 9788449317552
  • 2,816,232

Review Text

Hace unos años, Obtenga el sí: el arte de negociar sin ceder revolucionó nuestro modo de pensar la negociación. Ahora, ya en el tercer milenio, William Ury aborda el desafío más crítico que afrontamos: alcanzar la paz. Hoy más que nunca necesitamos la cooperación. Y la necesitamos en nuestras familias --siempre expuestas a la tensión y a múltiples desafíos--, en nuestro trabajo ámbito que ha sufrido profundos cambios en los últimos añosy en el mundo que continúa con su despliegue de injusticias y actos de violencia. En este libro, el autor refuta el fatalismo que parece marcar los tiempos que corren. Con pruebas arqueológicas y antropológicas, desmiente antiguos mitos sobre la naturaleza humana y presenta un relato nuevo y esperanzado de nuestra capacidad para solucionar los conflictos. El autor propone un enfoque distinto para convertir el conflicto en cooperación mediante la acción de lo que denomina , pues en ninguna disputa hay sólo dos lados, sino siempre uno más, el que puede llegar a generar un acuerdo. Ury establece diez roles diferentes para ese tercer lado: así, cada uno de nosotros puede actuar, por ejemplo, como maestro, curador o mediador, con el fin de lograr una solución justa y no violenta de los conflictos.
show more