Agua y energía

Agua y energía

By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days
When will my order arrive?

Description

Agua y energía se señalan unánimemente como los dos grandes problemas de este siglo XXI del que ya se ha recorrido la primera década. Al margen de los problemas insitos en un crecimiento más que sensible de la población del planeta, con lo que ello comporta sobre necesidades crecientes de consumo de agua y de energía, son los problemas del cambio climático –evidentemente relacionados también con el aumento poblacional– los que están planteando la necesidad de adopción de prontas decisiones para conseguir la sustentabilidad tanto del uso del agua como del de la energía.
El presente libro aborda desde la perspectiva jurídica pero también desde la técnica (economía, ingeniería), los retos que la regulación del agua y de la energía plantea en el ordenamiento jurídico español. Lo hace, además, en el contexto de una crisis económica que está trayendo alteraciones notables en las pautas sociales hasta ahora conocidas y desde la perspectiva que ofrece el relativo fracaso de la conferencia convocada en Copenhague en diciembre de 2009 para conseguir la continuación, bajo parámetros más perfeccionados, de la vía que inició hace años el llamado Protocolo de Kyoto. En tal sentido en el libro se analizan singularmente los retos que las energías renovables plantean en este momento y las dificultades del ordenamiento jurídico vigente para llevar a cabo una correcta ordenación desde perspectivas económicas y ambientales.
Los trabajos que se ofrecen en el texto fueron presentados en las XV Jornadas de Derecho de aguas celebradas en la Universidad de Zaragoza en febrero de 2010 lo que significa, ante todo, sumarse a una tradición de rigor conceptual y de pluralidad en el análisis de los problemas planteados, que es un valor intrínseco al libro como a todos los que proceden de la celebración de las anteriores Jornadas.
El libro tiene muy distintos destinatarios: Administraciones Públicas, Comunidades de Usuarios, empresas productoras de energía eléctrica, organizaciones ambientalistas y, por supuesto, las bibliotecas universitarias porque el libro está escrito predominantemente por profesores universitarios de distintos países (España, Alemania, Argentina) con las más grandes exigencias de rigor científico y tratamiento académico de los problemas.
show more

Product details

  • Paperback
  • Civitas
  • Pamplona (Navarra), Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 9788447035168