Adiós al crecimiento : vivir bien en un mundo solidario y sostenible
29%
off

Adiós al crecimiento : vivir bien en un mundo solidario y sostenible

By (author)  , By (author)  , By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 15 business days
When will my order arrive?

Description

¿Es el crecimiento la varita mágica capaz de remediar todos nuestros problemas? Ese es el discurso enviado machaconamente durante décadas desde los poderes políticos y económicos: el crecimiento es bueno para reducir el paro, garantizar las pensiones, disminuir las desigualdades o proteger el medioambiente.
Pero, ¿y si el crecimiento no es la solución, sino el problema? ¿No será en estos momentos un factor de crisis, una amenaza para el planeta y un obstáculo para el bienestar?

Esto último es lo que afirman Jean Gadrey, Florent Marcellesi y Borja Barragué, quienes proponen como alternativa una sociedad del vivir bien y no del tener más. Desde el rechazo a la austeridad punitiva, diseñan una sociedad que puede llegar al pleno empleo con un alto nivel de protección social para todas las personas y dentro de los límites ecológicos del planeta. Es el camino hacia otra prosperidad post-crecimiento, más justa, menos violenta y, por tanto, realmente sostenible.

Jean Gadrey es economista, profesor emérito en la Universidad de Lille-1 (Francia). Miembro del consejo científico de ATTAC France, ha publicado Les nouveaux indicateurs de richesse (La Découverte, 2007) y En finir avec les inégalités (Mango, 2006). Colabora regularmente con las revistas Alternatives Économiques y el periódico Politis.

Florent Marcellesi es ingeniero civil, urbanista y especialista en cooperación al desarrollo. Coordinador de Ecopolítica y miembro de la revista Ecología política, es activista, investigador y autor, entre otras publicaciones, de Ecología política: génesis, teoría y praxis de la ideología verde (Bakeaz, 2008) y Cooperación al posdesarrollo. Bases teóricas para la transformación ecológica de la cooperación al desarrollo (Bakeaz, 2012).

Borja Barragué es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y actualmente investigador en Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro de la Red Renta Básica, ha sido investigador visitante en la Chaire Hoover de Ética económica y social (Université Catholique de Louvain) y es coautor, junto con César Martínez, de El régimen de garantía de ingresos mínimos en España: una propuesta de revisión (Fundación Alternativas, 2012).
show more

Product details

  • Paperback | 226 pages
  • 150 x 220mm | 315g
  • Ediciones de Intervención Cultural
  • El Viejo Topo
  • Spain
  • Spanish
  • New edition
  • 8415216459
  • 9788415216452

Review Text

Encuadernación: Rústica con solapas¿Es el crecimiento la varita mágica capaz de remediar todos nuestros problemas? Ese es el discurso enviado machaconamente durante décadas desde los poderes políticos y económicos: el crecimiento es bueno para reducir el paro, garantizar las pensiones, disminuir las desigualdades o proteger el medioambiente.
Pero, ¿y si el crecimiento no es la solución, sino el problema? ¿No será en estos momentos un factor de crisis, una amenaza para el planeta y un obstáculo para el bienestar?Esto último es lo que afirman Jean Gadrey, Florent Marcellesi y Borja Barragué, quienes proponen como alternativa una sociedad del vivir bien y no del tener más. Desde el rechazo a la austeridad punitiva, diseñan una sociedad que puede llegar al pleno empleo con un alto nivel de protección social para todas las personas y dentro de los límites ecológicos del planeta. Es el camino hacia otra prosperidad post-crecimiento, más justa, menos violenta y, por tanto, realmente sostenible.Jean Gadrey es economista, profesor emérito en la Universidad de Lille-1 (Francia). Miembro del consejo científico de ATTAC France, ha publicado Les nouveaux indicateurs de richesse (La Découverte, 2007) y En finir avec les inégalités (Mango, 2006). Colabora regularmente con las revistas Alternatives Ãconomiques y el periódico Politis.Florent Marcellesi es ingeniero civil, urbanista y especialista en cooperación al desarrollo. Coordinador de Ecopolítica y miembro de la revista Ecología política, es activista, investigador y autor, entre otras publicaciones, de Ecología política: génesis, teoría y praxis de la ideología verde (Bakeaz, 2008) y Cooperación al posdesarrollo. Bases teóricas para la transformación ecológica de la cooperación al desarrollo (Bakeaz, 2012).Borja Barragué es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y actualmente investigador en Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro de la Red Renta Básica, ha sido investigador visitante en la Chaire Hoover de Ãtica económica y social (Université Catholique de Louvain) y es coautor, junto con César Martínez, de El régimen de garantía de ingresos mínimos en España: una propuesta de revisión (Fundación Alternativas, 2012).
show more