100 Koans del Budismo Chan

100 Koans del Budismo Chan

3.85 (7 ratings by Goodreads)
By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 2 business days
When will my order arrive?

Description

El chan es una forma de budismo chino que después pasó a Japón con el nombre de zen. Una traducción de éste término sería la de "contemplación silenciosa", que define una de las características principales de su práctica: la meditación. No obstante, los maestros chinos desarrollaron, durante los siglos VIII al XI, una forma peculiar de llevar a sus discípulos a liberar la mente tanto de contenidos intelectuales como de la imaginación. Esta forma se conoció como Kung-an (Koan en japonés) y consiste en una pregunta, en apariencia absurda, sobre la que se solicita una respuesta. Estas preguntas tenían tanto el objetivo de "ausentar el pensamiento" como el de percibir el grado de realización del discípulo.

En este libro se incluyen 100 koans clásicos, y respuestas de maestros chan, procedentes de cuatro de los textos tradicionales más importantes del budismo chino. La selección y comentarios se deben a Alexander Holstein, un reputado sinólogo y experto en budismo.

No dudamos que, a través de estos sorprendentes y paradójicos koans, el lector pueda acercarse a la esencia de la "mente chau".
show more

Product details

  • Paperback | 212 pages
  • 111.8 x 175.3 x 25.4mm | 181.44g
  • Edaf S.A.
  • United States
  • Spanish
  • New edition
  • 8441401292
  • 9788441401297
  • 1,502,273

Review Text

El chan es una forma de budismo chino que después pasó a Japón con el nombre de zen. Una traducción de éste término sería la de "contemplación silenciosa", que define una de las características principales de su práctica: la meditación. No obstante, los maestros chinos desarrollaron, durante los siglos VIII al XI, una forma peculiar de llevar a sus discípulos a liberar la mente tanto de contenidos intelectuales como de la imaginación. Esta forma se conoció como Kung-an (Koan en japonés) y consiste en una pregunta, en apariencia absurda, sobre la que se solicita una respuesta. Estas preguntas tenían tanto el objetivo de "ausentar el pensamiento" como el de percibir el grado de realización del discípulo. En este libro se incluyen 100 koans clásicos, y respuestas de maestros chan, procedentes de cuatro de los textos tradicionales más importantes del budismo chino. La selección y comentarios se deben a Alexander Holstein, un reputado sinólogo y experto en budismo. No dudamos que, a través de estos sorprendentes y paradójicos koans, el lector pueda acercarse a la esencia de la "mente chau".
show more

Rating details

7 ratings
3.85 out of 5 stars
5 29% (2)
4 29% (2)
3 43% (3)
2 0% (0)
1 0% (0)
Book ratings by Goodreads
Goodreads is the world's largest site for readers with over 50 million reviews. We're featuring millions of their reader ratings on our book pages to help you find your new favourite book. Close X