¡Al grano! : la guía para comprar, preparar y degustar el mejor café
19%
off

¡Al grano! : la guía para comprar, preparar y degustar el mejor café

By (author) 

Free delivery worldwide

Available. Dispatched from the UK in 3 business days
When will my order arrive?

Description

El café, como el pan o el vino, ya forma parte de los alimentos gourmet. Las variedades, procedencias, métodos de cultivo, tuestes y preparaciones son solo algunos de los factores que influyen en su calidad. Sus cientos de aromas, sabores y texturas lo convierten en el nuevo oro negro por su consumo mundial. La mayoría de nosotros tomamos una o varias tazas de café al día para despertar, acompañar una tertulia o disfrutar de su sabor. Ya no solo se conoce al café por su formato instantáneo o en cápsulas, sino que cada vez existen más formas de preparación y degustación.

Kim Ossenblok actualiza y amplía su best seller con nuevos contenidos de gran valor para los amantes del café. Esta espectacular obra, ilustrada a todo color, descubre en su nueva edición los factores más importantes y los pasos para disfrutar de los mejores cafés, aptos para los paladares más exigentes.

Kim Ossenblok, belga asentado en Barcelona, es uno de los mayores expertos en café a nivel mundial. En 2012 quedó tercero en el Campeonato del Mundo de Cata de Café y es licenciado Q Grader (el mayor sistema de reconocimiento mundial de catadores de café). Desarrolló su carrera trabajando para grandes empresas de café como consultor. Desde 2010 ha formado a miles de alumnos de todo el mundo con sus cursos online y presenciales, y asesora a las principales compañías cafeteras del mundo a través de su empresa, Estudio de Café. Es autor de Baristakim.es, el blog español más visitado sobre el mundo del café.

Solo un sabio puede conocer tan a fondo un universo tan complejo como el del café. Kim Ossenblok es un sabio. Y este es su legado cafetero.
- Jordi Luque, periodista gastronómico y socio de Unto.
show more

Product details

  • Paperback | 192 pages
  • 217 x 268 x 22mm | 923g
  • Spain
  • Spanish
  • edición
  • 8441540071
  • 9788441540071
  • 675,874

Table of contents

Agradecimientos
Prólogo de Anna Payet
Introducción
¿Por qué tomamos café?
El café de especialidad: más que una tendencia, una realidad
La degustación de los cafés de especialidad
Técnicas para moler e infusionar café
Cómo preparar cada método de infusión
Las bebidas de la carta de cafés
Técnicas de barista para tu casa
Lo que tienes que saber antes de montar una cafetería de especialidad
Diccionario para catadores, tostadores, baristas y chefs de café
show more

Review Text

¡AL GRANO!
La guía para comprar, preparar y degustar el mejor café. Edición ampliada y actualizada

El café, como el pan o el vino, ya forma parte de los alimentos gourmet. Las variedades, procedencias, métodos de cultivo, tuestes y preparaciones son solo algunos de los factores de influencia en su calidad. Sus cientos de aromas, sabores y texturas lo convierten en el nuevo oro negro por su consumo mundial. La mayoría de nosotros tomamos una o varias tazas de café al día para despertar, acompañar una tertulia o para disfrutar de su sabor. Ya no solo se conoce al café por su formato instantáneo o en cápsula, sino que cada vez existen más formas de preparación y degustación.

Esta espectacular obra, ilustrada a todo color, descubre en su nueva edición los factores más importantes y los pasos a seguir para comprar, preparar y degustar los mejores cafés, aptos para los paladares más exigentes. Kim actualiza y amplía su best seller con nuevos contenidos de gran valor para los amantes del café.

Kim Ossenblok es uno de los mayores expertos en café a nivel mundial. Es Formador Autorizado SCAE (Specialty Coffee Association Europe), licenciado Q Grader (el mayor reconocimiento mundial de catadores de café), ha formado a miles de alumnos de todo el mundo con sus cursos online y presenciales, y asesora a las principales compañías cafeteras del mundo a través de su empresa, Estudio de Café. Es autor de Baristakim.es, el blog español del café más visitado. Su canal de Youtube tiene más de 2.000.000 de visualizaciones y cuenta con cerca de 40.000 seguidores muy activos en Facebook.

Prepárate un café para despertar tus sentidos. ¡y vayamos directos AL GRANO!
show more