Trafico/ Traffic: Por que el carril de al lado siempre avanza mas rapido y otros misterios de la carretera/ Why We Drive the Way We Do (And What It Says About Us)

Trafico/ Traffic: Por que el carril de al lado siempre avanza mas rapido y otros misterios de la carretera/ Why We Drive the Way We Do (And What It Says About Us)

Paperback Language: Spanish

By (author) Tom Vanderbilt, Translated by Gabriel Dols Gallardo

List price $27.95

Unavailable - AbeBooks may have this title.

  • Publisher: Debate Editorial
  • Format: Paperback | 413 pages
  • Language: Spanish
  • Dimensions: 148mm x 228mm x 32mm | 621g
  • Publication date: 30 November 2009
  • ISBN 10: 8483068435
  • ISBN 13: 9788483068434
  • Edition: New edition
  • Edition statement: Translation

Product description

Analyzes the social, physical, psychological, and technical factors that dictate how traffic works, why people drive the way they do, and what driving reveals about individuals, discussing the unintended consequences of trying to ensure safety.

Other people who viewed this bought:

Showing items 1 to 10 of 10

Other books in this category

Showing items 1 to 11 of 11
Categories:

Editorial reviews

Fascinante exploración de la psicología de la conducción y los múltiples equívocos y falsas impresiones que los conductores emplean mientras conducen."¿Cómo es que nadie había escrito este libro hasta ahora?" Amazon.com, Libro del mes julio 2008 ¿Sabía que la furia al volante puede ser buena para la sociedad? ¿Qué la mayoría de los accidentes ocurren en días secos y soleados? ¿Qué nuestras mentes crean la falsa impresión de que el carril de al lado avanza más deprisa? ¿O que se puede deducir el comportamiento de un país al volante a partir de sus niveles de corrupción? Estas son tan solo algunas de las fascinantes cuestiones que Tom Vanderbilt explora en esta excursión por los misterios de la carretera. Gracias a una investigación exhaustiva y conversaciones con expertos en conducción y encargados de tráfico en medio mundo, Tráfico estudia la actividad diaria de ponerse al volante para revelar la compleja red de factores físicos, psicológicos y prácticos que determinan cómo funciona el tráfico, porqué conducimos como lo hacemos y qué dice eso de nosotros. Vanderbilt identifica los límites de la percepción y las estructuras cognitivas que nos hacen conducir peor de lo que creemos. Demuestra por qué planes para proteger a los peatones de los coches a menudo provocan más accidentes y que las rotondas, que parecen peligrosas y caóticas, de hecho hacen las carreteras más seguras – y además ayudan a reducir los embotellamientos. Explica cómo se forman los atascos, esboza las consecuencias involuntarias de la búsqueda de la seguridad y hasta identifica el error más común que se comete en los aparcamientos. El coche se convirtió hace tiempo en parte fundamental de la civilización occidental, para algunas símbolo de libertad, para otros de servidumbre. Como dice Vanderbilt, conducir es un prisma muy revelador para analizar cómo funciona nuestra mente y cómo interactuamos entre nosotros. En el ultimo análisis, Tráfico no es sólo sobre cómo conducimos, es sobre la naturaleza humana. Este libro cambviará el modo en que nos vemos a nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Y puede que hasta nos haga mejores conductores.