• La justicia de los vencedores : de Nuremberg a Bagdad See large image

    La justicia de los vencedores : de Nuremberg a Bagdad (Paperback)(Spanish) By (author) Danilo Zolo, Translated by Elena Bossi

    $18.78 - Save $9.36 33% off - RRP $28.14 Free delivery worldwide Available
    Dispatched in 4 business days
    When will my order arrive?
    Add to basket | Add to wishlist |

    DescriptionLos más recientes acontecimientos internacionales ?el desarrollo de la guerra de Irak, las crecientes turbulencias de la guerra de Afganistán, la eclosión de la guerra del Líbano y el drama permanente de Kosovo? no hacen sino confirmar las tesis principales sostenidas en este libro.Se ha confirmado, en primer lugar, la tesis de que sólo las guerras perdidas son consideradas crímenes internacionales, mientras que las guerras ganadas, aunque se trate de guerras de agresión que comportan una clara violación del derecho internacional, no están sometidas a reglas y los vencedores no sufren ninguna sanción política o jurídica. En segundo lugar, parece también confirmada la idea, que da título al libro, según la cual la justicia internacional ?incluida la justicia penal internacional? sigue la voluntad y sirve a los intereses de las grandes potencias, que son tales sobre todo gracias a su enorme superioridad militar. A ello se une la impotencia normativa y reguladora de las Naciones Unidas, relegadas a desempeñar una función legitimadora, acomodaticia y apologética del statu quo impuesto por las grandes potencias.Existe, por tanto, una «justicia de los vencedores», que se aplica a los derrotados y oprimidos, con la connivencia de las instituciones internacionales, el silencio de gran parte de los juristas académicos y la complicidad de los medios de comunicación.


Other books

Other people who viewed this bought | Other books in this category
Showing items 1 to 10 of 10

 

Reviews | Bibliographic data
  • Full bibliographic data for La justicia de los vencedores : de Nuremberg a Bagdad

    Title
    La justicia de los vencedores : de Nuremberg a Bagdad
    Authors and contributors
    By (author) Danilo Zolo, Translated by Elena Bossi
    Physical properties
    Format: Paperback
    Number of pages: 208
    Width: 142 mm
    Height: 228 mm
    Thickness: 14 mm
    Weight: 322 g
    Language
    Spanish
    ISBN
    ISBN 13: 9788481649499
    ISBN 10: 848164949X
    Classifications

    BIC subject category V2: JP, JWXK
    BISAC V2.8: PHI019000
    Warengruppen-Systematik des deutschen Buchhandels: 25290
    BIC subject category V2: LB, LAB, LBB
    Clasificación de agapea: 185
    UDC: 327, 341
    Edition
    New edition
    Publisher
    Editorial Trotta, S.A.
    Imprint name
    Trotta Editorial
    Publication date
    16 November 2007
    Review text
    Los más recientes acontecimientos internacionales —el desarrollo de la guerra de Irak, las crecientes turbulencias de la guerra de Afganistán, la eclosión de la guerra del Líbano y el drama permanente de Kosovo— no hacen sino confirmar las tesis principales sostenidas en este libro. Se ha confirmado, en primer lugar, la tesis de que sólo las guerras perdidas son consideradas crímenes internacionales, mientras que las guerras ganadas, aunque se trate de guerras de agresión que comportan una clara violación del derecho internacional, no están sometidas a reglas y los vencedores no sufren ninguna sanción política o jurídica. En segundo lugar, parece también confirmada la idea, que da título al libro, según la cual la justicia internacional —incluida la justicia penal internacional— sigue la voluntad y sirve a los intereses de las grandes potencias, que son tales sobre todo gracias a su enorme superioridad militar. A ello se une la impotencia normativa y reguladora de las Naciones Unidas, relegadas a desempeñar una función legitimadora, acomodaticia y apologética del statu quo impuesto por las grandes potencias. Existe, por tanto, una «justicia de los vencedores», que se aplica a los derrotados y oprimidos, con la connivencia de las instituciones internacionales, el silencio de gran parte de los juristas académicos y la complicidad de los medios de comunicación.