• El crepúsculo de la cultura americana

    El crepúsculo de la cultura americana (Paperback)(Spanish) By (author) Morris Berman, Translated by Eduardo Rabasa Salinas

    Unavailable

    Sorry we can't get this title, the button below links through to AbeBooks who may have this title (opens in new window).

    Try AbeBooks | Add to wishlist

Other books

Other people who viewed this bought | Other books in this category
Showing items 1 to 10 of 10

 

Reviews | Bibliographic data
  • Full bibliographic data for El crepúsculo de la cultura americana

    Title
    El crepúsculo de la cultura americana
    Authors and contributors
    By (author) Morris Berman, Translated by Eduardo Rabasa Salinas
    Physical properties
    Format: Paperback
    Number of pages: 240
    Width: 152 mm
    Height: 230 mm
    Thickness: 16 mm
    Weight: 358 g
    Language
    Spanish
    ISBN
    ISBN 13: 9788480636278
    ISBN 10: 8480636270
    Classifications

    Warengruppen-Systematik des deutschen Buchhandels: 25590
    BISAC V2.8: HIS033000
    UDC: 316, 970, 980
    Clasificación de agapea: 676
    Publisher
    Ediciones Octaedro, S.L.
    Publication date
    01 November 2003
    Review text
    El crepúsculo de la cultura americana, profundo diagnóstico y crítica del declive cultural de los Estados Unidos, plasma una visión interna del estado actual de la cultura estadounidense y los diferentes escenarios a los que puede enfrentarse en un futuro. El propio Berman describe este libro así: “Es una especie de libro guía para el siglo veintiuno en adelante. Busca darle al lector un sentido de dónde estamos, en términos históricos, y lo que esto significa; un modo tanto para orientarse a sí mismo en los eventos contemporáneos, como para ser capaz de hallar significado en una cultura que se desintegra, y tal vez contribuir de algún modo a la eventual reconstrucción de esa cultura sobre una base muy distinta [...] estoy convencido de que permanece un núcleo vital dentro de nosotros que anhela la realidad, que conoce la diferencia entre el mundo de algodones de la nación Bostock y el denso, opaco mundo de pensamiento dificultoso y vida desafiante. Si esta distinción tiene sentido intuitivamente para ti; si al fin estás harto de CNN y Hollywood y John Grisham y la “espiritualidad” New Age, entonces coge una silla, desconecta tu teléfono (beeper, TV, fax, ordenador, etcétera), y dame unas cuantas horas de tu tiempo.”